Playa del Saladar

© PepeMiralles

Hola. Después de un tiempo sin editar nada, os traigo este amanecer de Abril del 2012 desde la playa del Saladar en Alicante. Pertenece a una serie de varios encuadres y días diferentes. En esta toma utilicé el big stopper (D.E.P.) para dejar el agua quieta y con un filtro inverso oscurecer la línea del horizonte. Al utilizar el big stopper subí el balance de blancos a 9090K para quitar la tonalidad azul del famoso filtro. Me gusta mucho el tono verde que se consigue de la arena en invierno. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos.

Datos Exif;  f/11  ;  t/ 70” ;  ISO 200  ;  Balance de Blancos en 9090K

44 pensamientos en “Playa del Saladar

  1. Anonadada estoy… Gracias por esta maravillosa fotografía y me reitero en que eres un excelente fotógrafo. Y gracias por explicar cómo la has hecho aunque yo no me entere de nada -utilizo el automático siempre, je, je…- creo que eres muy generoso al hacerlo. No me canso de mirar la imagen y de admirarla. ¡Felicidades!
    Un gran abrazo y que 2017 sea para ti un año estupendo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena. El efecto brumoso, te ha quedado muy bien, y la gradación de tonos fenomenal. Yo tengo el filtro equivalente de 10 pasos de Haida, leí por ahí que era el que menos dominantes de color metía, y encima era bastante más barato. Pero de todas formas, por las pruebas que he hecho, no se si más o menos que el Leed, pero también introduce dominantes, algunas veces más que otras según las condiciones de luz. Lo que me gustaba del Haida, es que es circular, vamos que se enrosca en el objetivo, y como es slim, luego si quieres encima de él, montas el portafiltros, para poner más filtros. Lo digo porque al ser filtros que utilizas con tomas muy largas, es muy facil que si se usa con un portafiltros se metan luces parásitas por los laterales. Bueno, es algo a tener en cuenta, que luego a la hora de la verdad muchas veces no se aprecia. En cualquier caso enhorabuena por la foto.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Jose Antonio, gracias por el consejo. Ahora tengo un BW circular pero para mi es muy engorroso el enroscar.y desenroscar…. me salva el live view de la cámara para encuadrar. Con el cuadrado puedes enfocar y componer y colocas el filtro después. Lo de la entrada de luz hay que protegerlo todo el contorno. Nunca lo he protegido porque son exposiciones cortas, máximo 3 minutos pero siempre puede pasar.
      Un fuerte saludo

      Me gusta

Responder

