El Faro del Albir

faroalbir-170114_048-Nonbre

Hola, este es el faro del Albir que está situado en el Parque Natural Sierra Gelada, Alfaz del Pi. Se accede a él después de un paseo de 2,5 Km con unas vistas muy bonitas al peñón de Ifach, a la sierra Bernia y a la bahí de Altea. En esta ocasión fuimos una tarde de enero para ver el amanecer lunar que como siempre es un espectáculo. Lo que ilumina el faro a su izquierda son los restos de la torre Bombarda, una torre de observación que servía para vigilar la llegada de los piratas. Espero que sea de vuestro agrado, saludos.       Datos Exif ;   f/5´6  ;  t/ 40 ” ;  ISO 800

 

17 pensamientos en “El Faro del Albir

  1. Me impresiona muchísimo esta fotografía, por su belleza incuestionable, claro, pero porque una vez más demuestras un dominio de la fotografía del las horas de poca luz o de la noche que admiro enormemente. Todo es perfecto, el horizonte, los reflejos, el encuadre… Mi enhorabuena, Pepe.
    Buen fin de semana y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Isabel, como estas? En esta ocasión la tarde nos dio la espalda y cambió el tiempo a última hora, las ráfagas de viento frío eran super incómodas de aguantar, cuando salió nuestra amiga lo hizo entre nubes y no pudimos verla hasta que cogió cierta altura. lo que me gusta a mi de la foto es la luz que pasa a través de las nubes que la hace cálida a la salida.
      Feliz fin de semana y muchas gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

      Me gusta

      • Pues estoy, que no es poco…, gracias Pepe. Fíjate, a veces desesperamos cuando queremos fotografiar las puestas de sol o los amaneceres “al desnudo” y nos molesta mucho que las nubes se interpongan; sin embargo, en muchas ocasiones ellas son las protagonistas de las figuras en el cielo, de aportar tonalidades, de hacer, como bien dices, que la luz sea más cálida. A mi me gusta muchísimo el horizonte de nubes y tu bellísima luna.
        un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

